ACECA El comer莽 d麓Alcoi es 煤nic
 

Home

ACECA es la asociaci贸n comarcal de empresarios del comercio de Alcoy. En sus m谩s de 50 a帽os de existencia ha creado una red de servicios exclusivos y ventajosos para sus asociados.

  • Canal Youtube ACECA
  • FanPage Facebook

Buscador de comercios

Nombre:buscar
Actividad:
Zona:

 

Noticias

ver
ACECA y el Tirisiti visibilizan el comercio local
 
ACECA y el Tirisiti visibilizan el comercio local

El día 11 de diciembre tuvo lugar la resolución de la campaña comercial impulsada por la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy (ACECA) y el Ayuntamiento de Alcoy con el fin de otorgar un mayor impulso al comercio local y ofrecer a sus clientes y asociados, la oportunidad de disfrutar de un Tirisiti muy especial.  

Durante esta jornada, todos los ganadores del sorteo asistieron, con un pase exclusivo, a la tradicional representación navideña del Tirisiti con el privilegio de asistir a un coloquio final con los actores. Por fortuna, todos quedaron profundamente agradecidos y entusiasmados con la experiencia, aportando su granito de arena a la visibilización de los negocios locales.

En el coloquio final, contamos con la presencia de Pepa Miralles, la narradora del relato, y del resto de los actores, que explicaron la singularidad y las particularidades que conlleva la puesta en escena de este popular y tradicional teatro de marionetas.

Expusieron que, para su representación, se hace uso de una técnica antigua llamada títeres de varilla, que solo se sigue utilizando en el Tirisiti.  Este método consiste en el manejo de las marionetas a través de bastones por parte de los actores, que se encuentran escondidos bajo el escenario.

Asimismo, hicieron hincapié en el hecho de que, a pesar de que el Tirisiti mantiene la misma esencia y encanto tradicional de antaño, ha ido evolucionando y mejorando, adaptándose a las circunstancias sociales y al contexto actual. Cabe destacar que, las entradas oficiales para este acto navideño salían a la venta hoy, día 15 de diciembre, lo que hace aún más especial este evento.

ACECA, los comercios asociados y el Ayuntamiento de Alcoy agradecen la participación ciudadana y la gran acogida que ha tenido esta campaña navideña. Apoyar e impulsar el comercio local y el folclore navideño de nuestra ciudad es compromiso de todos, y debemos ser conscientes de su importancia.

 

Enlaces de inter茅s

Oferta 煤nica del Banco Sabadell  por ser parte de ACECA Para tus compras - Compra online en los comercios de tu ciudad Ver comercios de Alcoy
 
 
COVACO Y COMERCIO DE TU CIUDAD Tarjeta i-m谩s BBVA - ACECA: yo soy empleo
 

Encuesta

驴Ves positivo la implantaci贸n de la tarjeta I+ en tu negocio?
Muy bien
Bien
Regular
Mal
 



 
Domicilio Social: C/ Santo Tom谩s, 27 路 Localidad: Alcoy 路 C贸digo Postal: 03801 路 Tel茅fono: 965 544 924 - 965 543 380 路 Fax 965 548 151 路 Difusi贸n Comunicaci贸n